Can Planellas asediada por los antidisturbios, una persona resiste bajo tierra

NoMAT

 

Can Planellas asediada por los antidisturbios, una persona resiste bajo tierra

Fellines, 08-01-2014

 

Os escribimos desde Can Planellas en Fellines, donde se está resistiendo contra la construcción de la torre 66 de la linea MAT (Muy Alta Tensión).

Esta mañana nos despertamos con la casa rodeada de Mossos d’esquadra que nos impiden salir de casa, sin explicarnos nada sobre esta retención.

Han rodeado también la caravana que queda en el terreno detrás de la casa, donde unx compañerx está resistiendo a varios metros bajo tierra en un túnel.

Nos cortaron también la electricidad, por lo que hemos estado horas sin poder publicar mucha información en internet.

Durante horas los obreros de red eléctrica han estado moviendo las maquinas de obra alrededor de la caravana, poniendo en serio peligro de vida a la persona que se encontraba enterrada.

Después de dos horas de asedio, finalmente nos dejan salir.

Al llegar los bomberos, al fin se consigue alejar la maquinaria del terreno, pero al cabo de una hora ya han vuelto a entrar con un camión.

Los especialistas de los mossos están ahora estudiando una manera para entrar en el túnel, moviendo la caravana, operación que es muy peligrosa porqué el terreno se podría derrumbar.

Hay alrededor de 50 solidarixs cerca de la casa, grabando la actuación de los mossos.

Llamamos a todo el mundo aquí para solidarizar y dar apoyo de cualquier forma.

En este momento están levantando la caravana para acceder al túnel, la persona que está bajo tierra se encuentra de momento en buenas condiciones.

Seguimos resistiendo y os pedimos apoyo: viniendo a resistir con nosotrxs o divulgando nuestra lucha por la tierra, No a la MAT, ni aquí ni en ningún sitio, ni ahora ni nunca…