16-09 Represión y detención

Represión cotidiana en el contexto de la lucha contra la M.A.T.

Fui parada por la policía en el camino de la gasolinera. Lo que para mi comenzó como un control de identificación, se convirtió en mi arresto debido a falsas alegaciones por parte de la policía, una noche en custodia, i el enfrentarme a un juicio. El hecho de no pertenecer a esta zona jugó un papel importante a lo largo de la confrontación, y dio lugar a comentarios fascistas y violencia policial.

Solo puedo asumir que la razón que esta por detrás de esta detención es dividirnos y mantener la protesta local. Pero no es local, es una lucha global que nos afecta a todxs, y por lo tanto no debe quedarse en un grupo pequeño de personas que se siente responsable, sino de todxs los que tienen una consciencia social y ambiental.

La respuesta a la masiva intimidación policial y represión no puede ser retroceder, sino organizar y apoyar mas fuertemente en todos los niveles posibles.

Gracias por todo el apoyo y la solidaridad que he recibido, continuaré para darlo.

Memoria de los hechos.

El 16.9.2013 alrededor de las 7pm tomé el camino de la gasolinera para comprar bebidas.Había un control de Mossos y me preguntaron por mi carnet de identidad. Les entregué mi pasaporte y me dijeron que pusiera todas mis cosas en el frente del coche, luego la unica agente mujer me quiso cachear. Yo pregunte por qué y ellos dijeron: “porque somos policías”. A lo que respondí que eso no es una razón. Me cachearon y me preguntaron que estaba haciendo allí y yo respondí:”les he dado mi identificación, no responderé a vuestras preguntas”. En ese momento ellos estaban muy agresivos. Uno de los policias dijo: “toma tus cosas y vete!” yo sentí que ellos no me querían dejar ir, pero tenían que hacerlo. Y dije en con ironía: “¡gracias!, ¡es muy bueno de vuestra parte!” Luego él me escupió en la cara y yo le escupí a él. Él inmediatamente después me golpeó la cabeza. Me caí y tres policías se sentaron en mi espalda, me esposaron, me golpearon y el policía que me escupió me dijo: “ahora entiendes catalán” y me llevaron a la comisaria. Allí le dije a la oficial que hizo los trámites burocráticos que su colega me había golpeado y por eso quería su número de placa, pero ella me ignoró. Luego me encerraron sin decirme nada. Al día siguiente tomaron mis huellas, fotos y me interrogaron, pero me negué a contestar. Alrededor del mediodía me llevaron a juzgados y siguiendo las instrucciones de mi abogado de oficio solo contesté las preguntas del juez. Me dejaron ir después del juicio, aparentemente los policías declararon ante el juez que yo les había golpeado a ellos. Luego me puse en contacto con el abogado que apoya la lucha contra la M.A.T., quien se encargara en un futuro del proceso.

Mas Castelló (desalojada) contra la MAT