Han desalojado Mas Castelló. Seguiremos Luchando!

Mas Castelló fue ocupado al finalizar la acampada contra la M.A.T. y el mundo que la necesita para dar continuidad a ésta lucha. La casa fue desalojada la madrugada del pasado miércoles 16 de octubre con un importante dispositivo policial. Aunque no haya sido demasiado el tiempo que hemos estado ahí, Mas Castelló ha sido lugar de encuentro, de reflexión y espacio colectivo de lucha contra este proyecto de muerte y destrucción para muchísimas personas de muchos lugares, en un momento decisivo para la construcción del último tramo que conectará Francia con la Península Ibérica.

A raíz del desalojo, hay 6 personas que están citadas a declarar el próximo 11 de Noviembre, acusadas de Usurpación y posiblemente de sedición. El mismo día del desalojo también fueron detenidas 3 vecinas de la zona que se acercaron a la Casa para dar apoyo. Esa misma tarde fueron puestas a disposición judicial y dejadas en libertad, acusadas de delitos de daños, coacciones y deslucimiento de bienes inmuebles.

Entendemos la M.A.T no únicamente como un problema local, ya que tiene efectos muy amplios, por ejemplo la estrecha relación con la industria nuclear. Porqué la M.A.T no se sustenta por necesidades de la población sino por los de unas empresas con intereses económicos, en este caso cabe destacar a Red Eléctrica Española. Consideramos este macro-proyecto, una pieza clave para el progreso de la clase dominante y para perpetuar la sociedad capitalista.

Es por esto, para que nuestra lucha vaya mas allá de obstaculizar la construcción de la línea de Muy Alta Tensión y porque entendemos que la represión forma parte del Dominio, que nuestra respuesta a la masiva intimidación policial y a la represión no puede ser retroceder, sino seguir organizándonos y dándonos apoyo de una manera mas contundente, tanto a ésta como a todas las luchas contra cualquier imposición.

Solidaridad con las que luchan contra los proyectos nocivos de los poderosos en todo el mundo!

No queremos la M.A.T, no queremos NUCLEARES, no queremos que nos gobiernen!

Aún que nos hayan echado de Mas Castelló,

SEGUIREMOS LUCHANDO DESDE TODOS LOS LUGARES!

Mas Castelló (desalojada) contra la MAT